logo las mejores inmobiliarias de bogotá
premio mejores inmobiliarias de bogotá 2022

Las mejores inmobiliarias de Bogotá

Las mejores inmobiliarias de Bogotá son las que NO están dispuestas a arriesgar su reputación por ganarse una comisión. ¡Punto!

En Bogotá hay más de 2.000 inmobiliarias y cerca de 50.000 agentes independientes. Identificar las mejores inmobiliarias o asesores inmobiliarios es una tarea titánica.

Cuando hay tanta informalidad y tanta competencia, es normal que la calidad de la oferta de servicios inmobiliarios se degrade. Ahí radica la importancia de saber escoger.

En razón de lo anterior, voy a presentar en este artículo la mejor inmobiliaria de Bogotá por segmento, y posteriormente, enumerar las prácticas empresariales que las llevaron a esa posición.

Identificando esas prácticas, usted podrá formar un criterio de selección que le permita escoger con inteligencia la agencia que lo acompañara durante el proceso de venta o el arriendo de su inmueble.

¿…Y qué saca escogiendo bien? Pues aumentará la probabilidad de vender o arrendar en menor tiempo y optimizar su inversión.

 

 

Las tres mejores inmobiliarias de Bogotá para vender o arrendar un inmueble:

 

 

 

1.) Mubrick: Vivienda usada

Mubrick Inmobiliaria lleva diez años en Bogotá y ha sido catalogada como una de las mejores inmobiliarias de Bogotá y Colombia por la academia, los principales medios de comunicación, Fedelonjas, Deloitte y los constructores.

Así mismo, por más de 11.000 propietarios que les han confiado sus inmuebles.

Mubrick cuenta con operaciones en Bogotá, Chía, Cajicá y Medellín.

Los propietarios con urgencia de vender o arrendar sus inmuebles, reciben:

  • Avalúo gratis de alta precisión
  • Fotografías profesionales sin costo
  • Publicidad en 10 portales inmobiliarios, Google y redes sociales
  • Asesores con título profesional, bilingües y fáciles de contactar
  • Sólido respaldo legal, notarial, bancario y tributario

Este video resume sus servicios, beneficios y diferenciales en el mercado: 

Una gran ventaja es que no pide exclusividad y no usa avisos de ventana.

Desventajas: no administra inmuebles en arriendo y no recibe amoblados.

Cobra el 3% de comisión en ventas, mientras que en arriendos la comisión es el valor de un canon.

En este enlace pueden iniciar el proceso de consignación de un inmueble:

Clic aquí: https://mubrick.com/consignar-un-inmueble/

 

 

mejores inmobiliarias de bogotá logotipos

 

2.) La Haus: Vivienda nueva

Si necesita vender un apartamento o casa en planos, por terminar o listo para estrenar, La Haus es la plataforma más robusta y efectiva para hacerlo.

Han recibido más de USD$140 millones de inversión, lo que les ha permitido lograr cobertura no solo en Bogotá, sino en las principales ciudades de Colombia y otros países de Latinoamérica.

Cualquier comprador con seguridad va a llegar a su plataforma y obtendrá una asesoría completa: agendamiento, trámite financiero y escrituración digital, como nadie lo hace en Bogotá y Colombia.

Este video resume sus servicios, beneficios y diferenciales en el mercado: 

En este enlace pueden iniciar el proceso de consignación de un inmueble:

Clic aquí: https://www.lahaus.com/ 

 

 

 

3.) Colliers: Oficinas, locales y bodegas.

Tienen presencia en 70 países, lográndose posicionar como los líderes indiscutibles de las inmobiliarias especializadas en el segmento corporativo.

En Colombia cuentan con 25 años de experiencia y un pull de asesores inmobiliarios estrictamente seleccionados para hablar en términos de ROI, valorizaciones, inversiones, amortizaciones y todos los demás elementos propios de los entornos B2B del sector inmobiliario en Colombia.

Este video resume sus servicios, beneficios y diferenciales en el mercado: 

Si su interés es vender o arrendar con administración activos como oficinas, locales y bodegas, no dude en contactarlos.

En este enlace pueden iniciar el proceso de consignación de un inmueble:

Clic aquí: https://www.colliers.com/es-co/servicios

 

 

Criterios para identificar la mejor inmobiliaria en Bogotá 

 

1.) Uso de tecnología 

Las mejores inmobiliarias de Bogotá incorporan tecnología transversal en sus procesos. Ejemplo de ello es el uso de inteligencia artificial para recomendar el precio sin que el propietario tenga que contratar un perito, pagar el 1% del valor del inmueble y esperar 10 días el resultado.

Otro ejemplo es el registro del inmueble a través de nuevos formatos audiovisuales. Atrás quedaron las fotos de aficionado con celular; una inmobiliaria seria debe invertir en inteligencia artificial, fotos profesionales, videos, tours virtuales o formatos 3D para mejorar la experiencia del comprador o arrendatario.

 

2.) Publicidad online, sin avisos de ventana

La mayoría de las inmobiliarias en Bogotá insisten en pegar avisos de ventana sabiendo que la práctica es obsoleta y que además representa un peligro para el propietario.

Los compradores o arrendatarios ya no salen a recorrer las calles con un lápiz y un cuaderno. Hoy el proceso inicia en Internet y la inmobiliaria que no conozca a profundidad su poder está destinada al fracaso.

Los portales inmobiliarios, las redes sociales y Google son el camino correcto para promocionar. ¡Pero ojo!  nada de eso sirve si las agencias inmobiliarias no ponen precios o le contestan el teléfono a compradores y arrendatarios.

 

3.) Disciplina y disponibilidad

Nadie compra o arrienda un inmueble porque el asesor inmobiliario es inteligente. Un inmueble se vende si el asesor o la inmobiliaria generaron la oportunidad para que toda fluyera.

¿A usted no le ha pasado que marca al anuncio de una inmobiliaria y no le contestan? Seguro que sí! Las mejores inmobiliarias de Bogotá contestan el teléfono o el Whatsapp rápidamente, tienen la información a la mano y programan la visita en el horario que le quede fácil al comprador, así sea un lunes festivo a las 7 pm.

El factor clave para lograr la venta o alquiler de una propiedad es la comunicación ágil y la disponibilidad.

 

4.) Sin exclusividad

La vieja y arbitraria práctica de la cláusula de exclusividad no es sino una señal de inseguridad o miedo a la competencia.

Las mejores inmobiliarias saben que son fuertes y no temen competir. De hecho, saben que un competidor directo los desafía y obligan a ser mejores.

 

5.) Dominio técnico

La informalidad del sector inmobiliario trae consigo asesores amables y gentiles, pero que a la hora de cerrar el negocio no proyectan la estructura, profundidad técnica y solidez que se requiere para cristalizar una operación inmobiliaria de manera segura y confiable.

La mejor inmobiliaria de Bogotá invierte en capacitaciones para su fuerza comercial, tiene abogados tributarios y alianza con notarías para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de los propietarios.

 

Conclusión

Vender o arrendar una propiedad no es para nada una tarea fácil; ya no es suficiente pegar un aviso en la ventana y postear unas fotos en Facebook o Instagram.

Se requiere la intervención de una inmobiliaria en Bogotá que cuente con la institucionalidad, trayectoria, reconocimiento y resultados para acortar el tiempo y proteger el patrimonio.

Eso se logra con estrategias digitales avanzadas para destacarse entre otros miles de inmuebles ofertados y un equipo comercial de alto perfil técnico, disciplinado y dispuesto a trabajar fines de semana.

Le puede interesar: Listado de Inmobiliarias en Bogotá

Artículos relacionados

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.