Hassam Nasar, director de La FM de RCN, entrevista a Roberto Agudelo, fundador y gerente general de Mubrick. 

Mubrick Agencia Inmobiliaria, la agencia que desafía con tecnología e innovación a las inmobiliarias tradicionales.

Mubrick, considerada el Uber del sector inmobiliario, está ayudando a recuperar el concepto del buen servicio con tecnología, innovación, y sobre todo, respeto por los clientes. Con esto en práctica, convirtieron el proceso de comprar, vender o arrendar inmuebles en una experiencia positiva.

Bogotá, agosto de 2017.

A pesar de su corta trayectoria en el mercado, Mubrick Agencia Inmobiliaria ha ayudado a cientos de familias y empresarios a vender, comprar o arrendar inmuebles en Colombia. Su éxito radica en la combinación de tres herramientas poderosas: Internet, neuroventas y respeto por los clientes.

“Igual que muchos colombianos, empezamos a frustrarnos con el servicio de las inmobiliarias tradicionales que dominaron el mercado por décadas. Descuidaron tanto al cliente, que la palabra “inmobiliaria” hoy tiene connotaciones negativas”, asegura Roberto Agudelo, Fundador y Gerente General de Mubrick Agencia Inmobiliaria.

Hasta la fecha, han prestado sus servicios a más de 16.000 compradores, 2.000 propietarios de vivienda usada y siete contructoras. Como resultado, han generado más de 200 transcciones inmobiliarias en las tres ciudades donde operan: Bogotá, Medellín y Bucaramanga. También han sido caso de éxito en varias universidades y conferencistas en El CESA.

Los vendedores y arrendadores que confiaron sus inmuebles a Mubrick Agencia Inmobiliaria, fueron motivados por los beneficios que los diferencian de otras inmobiliarias: avalúo y fotos profesionales sin ningún costo, el no uso de avisos de ventana, la no exigencia de exclusividad, y el tremendo alcance y cobertura que tienen en términos de promoción. “Entendemos a profundidad a Google y lo aprovechamos como el medio de comunicación más importante para captar prospectos. Es por eso que nuestras estrategias de promoción no se conforman con un anuncio en Metrocuadrado, un post en Facebook, o un aviso de ventana”, señala Roberto Agudelo.

Por su parte, los compradores y arrendatarios encontraron un servicio basado en neuroventas, ágil y respetuoso. Prueba de ello es que hablan menos y escuchan más; contestan todas la llamadas o emails que reciben de domingo a domingo; concentran la información en un CRM para dar respuestas rápidas; las citas las agendan cuando puede el comprador, no el asesor; y lo más importante, no lo presionan después de haber visitado la propiedad.

La innovación ha sido clave dentro de Mubrick Agencia Inmobiliaria y es un eje trasversal a todas las áreas de la compañía, haciéndose evidente desde la página web, hasta las tarjetas de presentación de los asesores inmobiliarios. Cada uno de sus procesos está diseñado para sorprender y dejar una experiencia memorable.

Muchos de sus usuarios han comparado Mubrick Agencia Inmobiliaria como el Uber o el Netflix del sector inmobiliario por el desafío que impone su tecnología e innovación a un sector tradicional. “Mubrick no solo facilita en menor tiempo el encuentro entre oferta y demanda, sino que también ofrece un acompañamiento sobre estrictos principios de excelencia y conocimiento técnico, necesarios para vender, comprar o arrendar un inmueble de manera confiable”, explicó Roberto.

Mubrick Agencia Inmobiliaria