Metrocuadrado o Fincaraiz

¿Metrocuadrado o Fincaraiz?

Metrocuadrado fue el primer portal inmobiliario en Colombia. Antes de su aparición en Internet en el año 2001, los propietarios tenían que pegar avisos en las ventanas y pagar anuncios en los clasificados de los periódicos.

Hoy en día es uno de los más grandes del país y le ha sido de gran utilidad a millones de colombianos que necesitan vender, comprar o arrendar todo tipo de inmuebles. Así mismo, lo ha hecho Fincaraiz.com, portal que llegó al país años después y que logró posicionarse a nivel nacional como no alcanzó a hacerlo Metrocuadrado

No obstante, su liderazgo está comprometido con la llegada de nuevos jugadores al mercado, entre ellos, Ciencuadras del Grupo Bolívar, La Haus y Properati.

Es tan amplia la oferta de portales inmobiliarios, que los propietarios, compradores y arrendatarios no saben ya por cuál decidirse.

 

¿Los portales inmobiliarios realmente ayudan a vender o a arrendar? 

Antes que nada, pregúntese para qué quiere ingresar a uno de estos portales.

Si se trata de promocionar su inmueble y esperar a que llegue un comprador o inquilino, mi recomendación es que se incline por los servicios especializados de una inmobiliaria.

La realidad es que las inmobiliarias se preocupan porque el anuncio permanezca en los primeros resultados. Cuando usted compra ese anuncio directamente, se pierde en la espesura de 100.000 más que circulan en promedio, logrando notoriedad únicamente las primeras cuatro horas.

Para que se haga una idea: Metrocuadrado y Fincaraiz le ofrecen su plataforma a más de 1.000 inmobiliarias. cada una de ellas pauta en promedio 400 inmuebles. A eso súmele que, al igual que usted, habrá cerca de 5.000 propietarios promocionando directamente. ¿Dónde cree que va a quedar el anuncio por el que pagó $80.000?

Adicionalmente, las inmobiliarias en Bogotá y otras grandes ciudades capitales hacen fotos con lentes, cámaras, luces y fotógrafo profesional. El resutado sin duda es muy superior a las fotos de celular que usted tome. Unas buenas fotos ayudan a  vender o arrendar más rápido el inmueble.

Le puede interesar: Las mejores inmobiliarias de Bogotá.

Otro asunto a tener en cuenta es la atención de llamadas y mensajes. Una inmobiliaria cuenta con la infraestructura para atender, recepcionar y hacer seguimiento a la demanda de clientes potenciales. Mientras que muy seguramente a usted se le escapará más de una oportunidad.

 

¿Metrocuadrado y los otros portales inmobiliarios realmente ayudan a comprar o a arrendar? 

Metrocuadrado, Fincaraiz y los demás portales tienen una amplia oferta de inmuebles y poderosos filtros automáticos que facilitan la búsqueda. No obstante, un amplio porcentaje de esos anuncios están desactualizados.

Si usted necesita comprar, sepa que en Colombia el servicio de una inmobiliaria que busque, filtre y gestione el proceso por usted es completamente gratis. En EEUU, por ese mismo servicio le cobran el 3% del valor del inmueble que adquiera.

Dicho lo anterior, mi recomendación nuevamente es que contacte una o dos de las mejores inmobiliarias en su ciudad, les transmita su necesidad para que definan su perfil de búsqueda y los ponga a trabajar.

A través de este servicio, usted podrá optimizar el tiempo y reducir los riesgos propios de una transacción inmobiliaria en Colombia. Quien paga la comisión por ese servicio es el propietario del inmueble, no usted.

 

Artículos relacionados

Contáctanos

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.